Funnel de ventas:enamora a tu prospecto

La idea de hoy no es darte una clase magistral sobre funnel de ventas. Sino que entiendas como funciona y así vayas estudiando mucho más al respecto.

¿Por qué escribo sobre este tema?

Sencillo, he visto a muchos emprendedores y profesionales tener siempre la misma duda… ¿cómo funciona el bendito funnel de ventas?

Así que no entres en crisis, te explicaré a través de un ejemplo de la vida real como son los pasos de ese funnel. Y que mejor ejemplo que mediante la conquista de pareja jejej.

¿No entiendes que tiene que ver eso con ventas?

Ahora lo sabrás.

¡Comencemos!

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La conquista en el Funnel de ventas: paso a paso

1. Generar tráfico calificado

Al querer atraer usuarios a tu sitio web es importante que sean de calidad. Es decir, que tengan interés al momento de entrar en tu portal y no se vayan al instante.

Lo mismo pasa cuando vamos en plan de conquistar a alguien. Cuando estamos en eso lo primero que hacemos es estudiar el panorama o el mercado, y empiezas a analizar: me gustan morenas, de una estatura promedio con rulos.

En ese caso iré segmentando a mi público objetivo buscando esa chica morena y al encontrarla viene otra fase del funnel… Llegar a esa chica para que converse conmigo (el mismo principio de mandar tráfico calificado a la web).

¿Cómo hacerlo?

Estudiando que hace, donde estudia, sus gustos. Ya después de ese estudio de mercado estas listo para el siguiente paso 😉

2. Convertir visitas a leads

Empecemos por lo básico, ¿qué son los leads?

Los leads son aquellos usuarios que por alguna razón nos han dado su información de contacto (número de celular, email, etc) lo cual nos sirve para nuestra base de datos y seguir trabajando en convertirlos en clientes.

¿Cómo puedes hacer para que las personas te den su información?

Bueno hay muchas maneras, pero lo más importante es que hagas un contenido de interés, conversa con tu comunidad, hazlos sentir únicos para lograr obtener su base de datos.

Siguiendo con el tema de la conquista, al llegar para conversar con esa chica debes impactar en la primera oración para que esta pueda seguir.

Una vez empieza la conversación debes ir analizando lo que le gusta hablar y así ir creando interés, haciendo notar que lo que ella dice y siente es importante.

Si logras esa conexión, en el momento de pedir su Whatsapp u otra red social, la respuesta será un SI xD.

¡Felicitaciones ya tiene un lead!

Pero esto no termina aquí, falta recorrido…

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3. Calificar los leads

Cuando tenemos una base de datos es importante identificar cuales son leads de ventas y cuales son leads de marketing (así los llamo jjeje).

Los leads de ventas son aquellos que tiene el perfil de tu cliente ideal. Es decir, son los que al final te van a comprar.

Los leads de marketing, son aquellos que lo más probable es que no te compren. Sin embargo, son de utilidad porque les encanta tu contenido, tus valores y te difunden a coste cero.

Ambos son importantes pero se trabajan de formas distintas ya que lo que buscan no es lo mismo. Por lo cual es primordial identificarlos y segmentarlos.

Lo mismo pasa cuando estamos saliendo con la chica, uno empieza a ver si esta persona es solo algo del momento o si puede ser algo más serio, como un noviazgo.

Y dependiendo de lo que se elija, los caminos para concretar la venta son distintos.

4. Enamorar al prospecto

Ya tienes el número de la chica, ya sabes que quieres algo serio con ella. ¿Qué toca ahora?

¡Enamorar al prospecto!

La forma para lograr esto es tocando temas de interés para ella, siendo un caballero, escuchándola, invitándola al cine o a comer.

Todos estos detalles son para cautivar.

Lo mismo ocurre con tu marca. Una vez que tienes la base de datos debes seguir generando contenido de valor para esa persona. Saber que le gusta para brindárselo a través del correo electrónico. Cautivarlo con un Ebook gratuito con la posibilidad de obtener uno más completo por un módico precio.

Todo esto es crucial para ir encaminando a nuestro prospecto al camino de la venta.

5. Generar la venta

Y hemos cautivado a nuestra chica, ella esta contenta con lo que propones como persona. Ahora llega el momento de la verdad… La venta.

Decir la pregunta correcta en el momento correcto ¿quieres ser mi novia?

Lo mismo pasa con tu marca, se trata de ir llevando al prospecto por un camino de enamoramiento mediante contenido de interés que lo ayude y le resuelva problemas.

Además de mantener un lenguaje cercano para que se sienta atendido y único. Cuando hayas creado esa relación cercana con el cliente, es hora de lanzar tu producto estrella para concretar una venta.

Pero esto no queda solo con lograr una venta, va más allá.

Ya que al tener un cliente es hora de fidelizar para que solo te elija a tí cuando decida comprar.

De seguro te preguntas… ¿cómo logro eso?

Sencillo, hazlo sentir privilegiado, que tiene un plus porque es importante para ti: grupos premium, descuentos, etc.

Recuerda que es como una relación, no basta con ser novios el trato de conquista debe seguir si quieres que la llama no se apague.

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Conclusiones

Pasa en la vida, pasa en el marketing… Hay mercado para todo y lo importante es segmentar bien e investigar a tu público para saber como cautivarlo en el transcurso del camino hacia la venta.
¿Qué te parece? ¿Nos ponemos a cautivar a nuestros prospectos?

Déjame tus comentarios sobre el tema aquí abajo y en mi comunidad de Hablemos Social Media en WhatsApp.

¡Estas invitado!

5 comentarios en “Funnel de ventas:enamora a tu prospecto

  1. Darling dice:

    Un ejemplo fácil y útil. Es agradable aprender sobre estos temas de manera práctica. Rápidamente uno se traslada al ejemplo y fácil comprender que camino seguir llevándolo al panorama de un cliente. Excelente, me encantó.

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  2. Sheila Vargas Rojas dice:

    En efecto es un enamoramiento, pero más que eso como que fidelización que llamamos. ¿Cómo se construye una «patota»? ¿Una pandilla? Bueno, siendo agradable para ellos, socialmente y también brindando y aportando cosas que ellos mismos ni siquiera sabían que necesitaban… O tal vez si, pero no sabían que una persona como tú existía en la vida para solucionarlo. Yo estoy en ese proceso ahorita. ¡Te felicito por el canal de whatsapp! Así se avanza: En grande

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